FANDOM

Horokeu Usui

Horo-horo

Horohoro 22 Años

Kanji ホロケウ・碓氷
Kana ホロケウ・うすい
Rōmaji Horokeu Usui
Apodo "HoroHoro"
Debut
Manga Capítulo 32
Anime Episodio 9
Perfil
Genero Masculino
Edad 10 (Zero)
13-15 (Shaman King)
22 (Funbari no Uta)
29 (Flowers)
Cumpleaños 27 de noviembre de 1985
Signo Zodiacal Sagitario
Origen Hokkaido, Japón
Color de Pelo Celeste
Color de Ojos Negros
Estatura 1.73 m (Ahora)
1.58 m (Antes)
Tipo de Sangre O
Afiliación Tribu Ainu
Equipo "The Ren"
Guerreros Elementales
Ocupación Chamán
Agricultor
Familia Lycan Usui (Padre)
Pirika Usui (Hermana Menor)
Datos
Espíritu Acompañante Kororo
Espiritu de la Lluvia
Furyoku 2.100 (Antes)
120.000 (Ahora)
Voz
Seiyū Yūji Ueda
Inglés Michael Sinterniklaas
Español Jordi Pons
Latino Luis Daniel Ramirez
Italiano Luca Bottale
Alemán Dirk Meyer
Hebreo Ido Mosseri
Filipino Fourth Brillante Lee (1ª voz)
Anthony Steven San Juan (2ª voz)
Francés Benjamin Pascal
Polaco Dariusz Stach
Portugués Vagner Fagundes
Horokeu Usui (ホロケウ・碓氷, Horokeu Usui) apodado "HoroHoro" (ホロホロ, HoroHoro), quiere ser el rey chamán por la sencilla razón de que quiere plantar un gran campo de plantas al rededor del mundo, para que no se pierdan los espíritus Koropokkurus (como su espíritu acompañante). Es hermano de Pirika Usui y su padre es Lycan Usui, además es uno de los amigos de Yoh Asakura. Durante la segunda ronda del torneo de chamanes forma parte del Equipo "The Ren" junto con Ren Tao y Chocolove McDonell.

Es un chamán de la tribu ainu, proveniente del norte de Japón, de la isla de Hokkaidō.

Su posesión de objetos se manifiesta en forma de hielo. Para eso necesita la ayuda de su espíritu, Kororo.

AparienciaEditar

Horohoro Uniforme de Combate 3 y O·S Ver. 3

HoroHoro en su segundo traje de batalla.

HoroHoro es un chico con el tamaño normal de los jóvenes, mide aprox. 1.58 cm. y pesa 64 kilos. Es visto más comúnmente con un traje de esquí blanco y azul, pantalón azul oscuro y zapatos de esquí que se puede conectar a su tabla de snowboard. Tiene el pelo largo de color azul cielo, atado junto con su banda para la cabeza, que tiene patrones de estilo ainu en ellos, donde sobresalen espigas.

Su ropa de calle son una sencilla camisa blanca, pantalones cortos, y zapatos tenis. También lleva una toalla como una diadema. Por lo general lleva su snowboard y todas sus pertenencias personales en una bolsa en su espalda.

Cuando estaba usando su nuevo Over Soul también llevaba su nuevo traje de batalla, cosido y obsequiado por Pirika Usui, que consiste en una banda para la cabeza negro, guantes negros y botas negras, con un forro azul, todos con marcas rojas ainu. También lleva una chaqueta abierta sin mangas con forro azul y patrones de estilo ainu. Tiene pantalones cortos negros atados con una banda blanca. Las marcas en su banda para la cabeza y las botas, se llaman: "Morew-siriki" y "Ay-nos siriki-". Que son utilizadas para la caza Ainu.

Después de diecisiete años HoroHoro creció llegando a medir aprox. 1.73 cm. su pelo es un poco más largo y lleva una camisa blanca y pantalones de militar con unas botas negras y con un look algo desaliñado.

PersonalidadEditar

HoroHoro es de carácter bondadoso y alegre, pero se pone serio en situaciones peligrosas. Constantemente discute con su compañero de equipo Ren Tao, ellos no parecen llevarse bien en absoluto. Sin embargo, se demuestra que realmente se preocupa por él cuando, en el manga, le dice a Yoh Asakura que si no puede salvar a Ren, HoroHoro nunca se lo perdonara. HoroHoro es también muy reservado sobre su pasado, no quiere hablar de ello, incluso a sus amigos. Se enfureció visiblemente cuando Kalim lo llamó por su nombre de nacimiento. Además, HoroHoro también puede llegar a ser muy competitivo, incluso llegando a convertir los brazos de Ryu en hielo y destrozandolos durante la lucha entre el equipo "The Ren" y el equipo "Funbari Onsen". Opacho, mientras leía su mente, lo llamo lobo.

HoroHoro aprendió desde una edad temprana a respetar y admirar la naturaleza. Él está muy orgulloso de su herencia ainu y está dispuesto a ayudar a cualquier ser vivo. Su obsesión con la naturaleza le ha ayudado a enfrentarse a muchos a lo largo de su camino, e incluso ha salvado a la naturaleza en un parque nacional.

Puede ser una persona muy responsable también, puede cuidar de sí mismo y de su hermana por su cuenta. Parece estar un poco enamorado de Iron Maiden Jeanne demostrándose cada vez que aparece, sobre todo en el manga, él grita "Maiden-chan" y se sonroja. También es un tipo muy sensible, puede fácilmente ser provocado y sus estados de ánimo cambian rápidamente. Durante la parte final del torneo de chamanes cambió radicalmente a un peleador muy serio, con poca alegría durante la pelea, pero cuando no estaba en combate, estaba bromeando y muy jovial.

Siempre huye de su hermana menor, Pirika, ya que le hace entrenar de la misma forma que Anna hace entrenar a Yoh.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Horokeu Usui nació el 27 de noviembre de 1985. Fue criado por su tribu para ser el que participe en la pelea de chamanes para salvar su aldea. Como parte de este objetivo, se propone plantar un vasto campo de Fuki. Fue criado con la creencia de que "los débiles son la presa de los más fuertes". 

Cuando HoroHoro era un niño, una nueva chica llamada Tamiko Kurobe se mudó al pequeño pueblo en el que vivía, su familia se había mudado allí porque su padre estaba construyendo una presa que eventualmente destruiría todo en el área, esto hizo que fuera rechazada por todos y llamada "Damuko" que es una combinación de presa y niña, es decir "niña de la presa". Estando sola como HoroHoro, ella quiso hacerse amiga de él e incluso le dio su apodo “HoroHoro”. Sin embargo, el abuelo de HoroHoro le prohibió estar con ella. Él dejó de hablar con Damuko y ella no sabía por qué; después de seguir a Horohoro a las montañas pidiendo una explicación, Damuko se perdió y murió de hipotermia. Cuando HoroHoro se entero de su muerte, se culpó por ello y nunca se perdonó. Desde aquel momento Horokeu abandono su nombre y adoptó el apodo que Damuko le dio. Tiempo después conoció a Kororo, sin saber que se trataba de la mismísima Damuko, y la hizo su aliada espiritual. 

Torneo de Chamanes en TokioEditar

Después de ver a la estrella del destino, vino a Tokio para participar en el Torneo de Chamanes. Fue puesto a prueba por Kalim, uno de los diez oficiales Pache y ganó su oráculo virtual, que un poco más tarde revelaría que lucharía contra Yoh Asakura. La pelea tendría lugar en el famoso edificio Sunshine 60 en Ikebukuro. HoroHoro haciéndose notar desde lo alto del edifico al burlarse del traje de combate de Yoh, se dejo caer rápidamente, sorprendiendo a Yoh y Manta quien después, pensó, era un Koropokkuru. Después de que Kororo se hiciera presente, Anna golpeo a HoroHoro por haberse burlado del traje de combate que ella misma cosió a mano, HoroHoro molesto pregunto quién diablos era ella, y Anna al presentarse como la futura esposa del rey shaman, provoco que HoroHoro cómicamente expresara "¿¡Qué!? ¿¡vas a ser mi esposa!?". Sintiéndose abatido al ver que Yoh tenia novia y él no, acepto la derrota entristeciendo a Kororo. HoroHoro luego de dar unas palabras reconfortantes a su espíritu acompañante, explico a un interesado Yoh sobre los Koropokkuru y como estos estaban relacionados con la naturaleza y lo que significaba ser un ainu. HoroHoro perdiendo la paciencia ataco primero para dar comienzo a la batalla.

Lanzo un ataque tras otro, pero Yoh bloqueando uno, pregunto cuál era el sueño de HoroHoro, mientras que él respondía que queria construir un enorme campo de Fuki. Yoh llora y se considera el decomiso pero Anna golpea Yoh nuevo a sus sentidos. Horohoro se pregunta qué hacer a continuación, pero decide a atacar, pero se detiene en todo lo que hace. Horohoro utiliza una avalancha masiva y Yoh va a poder y chocan ellos. Horohoro piensa que ha ganado, pero bustos Yoh fuera y lo golpea ganar el partido. Horohoro se ve en la fiesta de celebración de Yoh y se divierte por un rato. Horohoro hermana de Pirika aparece y redes de él. Horohoro dice que quiere una grieta en otro Yoh y se van. Horohoro alguna manera gana dos partidos y va a la ceremonia de apertura. Observa Yoh y Ren Tao corbata y la pandilla celebran su entrada en la segunda ronda.

Cuando Ren fue capturado por su padre Horohoro fue a China para rescatarlo. La banda entró en el recinto Tao y fueron atacados de inmediato por los guardaespaldas de Yuan. El zombi cortar el pelo de Ryu por la mitad y Horohoro mueve la banda a la seguridad. El zombi con las piernas de elefante saltos y Horohoro le golpea con el puño Nipopo congela y mata. El zombi con las piernas guepardo aparece detrás de él y Ryu se reduce. Horohoro dice Yoh para seguir adelante y que se ocupará de lo que queda. Los dos rápidamente sacar dos zombis más, pero el zombi definitivo los derrota con pocos problemas y Horohoro es casi lanzado a través de una pared y se cae. Pailong se encarga de ello. Horohoro se levanta y la banda sigue su camino. La pandilla encontrar Yuan y atacan con Horohoro congelar un brazo, pero está fuera de combate. toda la banda es eliminado pero se vuelven a levantar y seguir luchando. Ren derrota a su padre. Horohoro luego vuelve a casa y se pone en un hotel.

Horohoro se relaja antes de la siguiente ronda y su hermana le da un palo oración Ainu. Se va a ir a la base militar con Yoh. Hao aparece y le golpea rápido y subir al avión.

Viajando a AméricaEditar

Horohoro se vuelca en la ruta 66 con Ren, Ryu y Yoh. Ryu citación Billy y llegar a la siguiente ciudad. Horohoro experimenta más allá de la Hao Patch. Cuando tres chamanes de la lucha aparece él los golpes con facilidad. La banda va a un hotel y se queda la noche. Al día siguiente se encuentran con un joven llamado Lyserg Diethel . Después de un schuffle entre Lyserg y Horohoro, prepara su tabla de snowboard para un ataque contra Lyserg, a la que Lyserg muestra su alma superior y las huelgas Horohoro, que apenas esquiva. De repente aparece delante de Lyserg, Horohoro revela su propia Over Soul , pero el péndulo sobre Soul aparece junto a él, y de repente su punta se encuentra justo en la cara. Ren prepara para cortar el alambre con su propio completamente cargada Over Soul, pero Lyserg fácilmente incapacita tanto Ren y Horohoro cortándolos con el alambre y sus medios de trituración. Después de una breve lucha, Yoh se Lyserg unirse a ellos. Unos días más tarde, ha fijado su tabla de snowboard y Horohoro vuela de una montaña, pero sin alma superior. Se encuentra en el Bluebell Bloch guardaparques y pasa los tres días siguientes inconsciente. Horohoro se despierta y piensa que él tuvo un sueño y luego mira lo que está a su alrededor y grita: " ¿Dónde diablos estoy? ". Bluebell le dice que ha estado fuera durante tres días y las hojas Horohoro. Bluebell dispara su arma contra él explicaba por qué no deba salir a Horohoro predica algunas cosas sobre su patrimonio Ainu. Horohoro come la cena en su casa y ella dice que lo llevará a la ciudad al día siguiente.

Bluebell sube las escaleras para dormir, pero Horohoro tiene otros planes. Él cambia su traje de batalla, coge su bastón Oración nuevo y sale en el bosque. Horohoro encuentra Apolo, el oso que bluebell ha levantado de un cachorro. Bluebell llega a la escena pulsando Horohoro con su coche. Se ruega a Horohoro a entrar en el coche y pretender que nada pasó, pero Horohoro se niega y se golpeó alrededor de Apollo. Bluebell grita que se detenga, pero Horohoro dice que sus gritos se molesta más Apolo. Él explica que ayudar a otras criaturas es algo bueno, pero tiene que haber un límite en los animales salvajes. Apolo es tan peligroso porque estaba marcado con el olor humano y que podría perjudicar ya que no podía volver a la vida silvestre o quedarse con la población humana. Al oír esto Bluebell entiende sus acciones en el pasado.

Horohoro sirve un trago para él, pero Apolo se disparó, matando a la criatura una vez noble. Los cazadores furtivos vienen a tomar su premio pero corren al ver bluebell. Horohoro les dice que tomar el oso de alimentos, pero los cazadores furtivos decir que lo hicieron para el deporte. Bluebell corre hacia ellos con su arma cargada pero Horohoro es más rápido, enojado por los cazadores desprecio por la naturaleza y por matar al oso. El fuego los cazadores furtivos y pulsa Horohoro pero volver a levantarse. Las balas son inútiles ya que Horohoro con hielo sobre su cuerpo y las balas caer inofensivamente al suelo. Horohoro predica que un animal está muerto sin haber sido objeto de un uso bien existió para nada y que van a pagar. Horohoro activa el bastón nueva oración y congela todo el bosque detrás de ellos. Luego se va, agradeciendo Kororo para realizar el trabajo y ahorra a los cazadores furtivos de la muerte.

Bluebell y Horohoro enterrar Apolo y dice una oración por él y él se va con una nueva pasión para ser rey. El Horohoro día siguiente encuentra el almuerzo comer grupo y tiene una nueva actitud será más tranquilo y agradable. Se mueven en aplicar parches pueblo con Ren superando Horohoro para su nueva actitud. Ellos lo hacen en pueblo y encontrar seguidores de Hao . Horohoro retrocede la mayor parte del tiempo para la pelea de Ryu y Boris, pero congela los picos sanguíneos que Boris utiliza. El grupo entra en la aldea Pache saber algo va a venir.

Invasión de las plantasEditar

Cuando a las plantas que luchó en todas las batallas contra los sacerdotes a pesar de que no podía ganar, pero él fue capaz de detener lo suficiente como para permitir que los otros para derrotarlos. Él y Ren fueron asesinados por Bron en la Planta de Marsh, pero ambos fueron traídos por Iron Maiden Jeanne . Cuando llegaron a la planta, pastizales luchó contra Kalim sí mismo usando su alma superior armadura en el proceso, pero fue derrotado por completo. A pesar de ello, Kalim aún ofrece a descansar ya que todos eran algo débiles, todos ellos aceptan.

El Kalim día siguiente de repente aparece ante el grupo y después de una pequeña conversación rápidamente se crea su alma sobre . Horohoro, con una sonrisa desviada, crea su propio Over Soul y cierra los puños para atacar Kalim, ducharse con él una lluvia de estalactitas enormes y poco a poco se congela Kalim. Sin embargo Kalim sólo señala que Horohoro todavía no se lucha en toda su fuerza y los cargos hacia Horohoro, aplastando todo su hielo y Over Soul. Él le dice a revelar su verdadero yo, Horohoro algo que nunca ha hecho. [5] llamándolo por su nombre de nacimiento Horokeu Usui, Horohoro se enoja y se proclama como él lo tiró hace mucho tiempo pidiendo un nombre de un hijo de puta que lo único que hizo fue matar a la única mujer que amaba.

Horohoro luego cuenta la historia de una chica llamada Tamiko Kurobe que se hizo amigo de su infancia, y también le dio su apodo Horohoro, pero se vio obligado abandonar su pueblo por mayor, porque su padre estaba construyendo una presa que le quitaría la tierra y más tarde he matado. Él entonces le dice que la razón de su formación y se hace llamar patético. Él golpea Kalim y quiere saber qué Kalim ahora piensa en él. Kalim sólo se ríe y llama bastante bien, decir que gracias a él ahora puede luchar con el corazón lleno también. Esta revelación sin embargo hace Kororo para revelar su verdadera forma como Kurobe Tamiko que revela cómo murió, pero todavía quería quedarse en este mundo y se ofreció a convertirse en un Koropokkuru por Gororo para permanecer en este mundo. Horohoro gracias Kalim para hacer que esto suceda y de alguna manera se las arregla para derrotar Kalim. Kalim cuerpo está enterrado en su planta con una cruz y la calavera de vaca Kalim como un monumento a él. Después de la batalla Horohoro todavía sorprendido por lo que hizo y verdadera forma de Kororo. La banda se mueve a la siguiente planta.

A medida que el grupo finalmente llega a la 10 ª y última "Planta del Universo" se dan cuenta de que no hay oxígeno y tampoco gravedad y empezar a preguntarse cómo se supone que deben luchar en ese país. Al principio Lyserg sugieren que todos ellos sí mismos protegerlo con su propio personal sistema operativo, pero de repente son interrumpidos por Ryu que sugieren que todos ellos utilizan los jefes de su sistema operativo Yamato no Orochi para que el resto pueda luchar en fuerza completa. Como las cuestiones Ren la responsabilidad que de repente tendría él dice que quiere ser útil también como el siete es actualmente su mejor lugar. A pesar de que son capaces de luchar por su plena fuerza todavía están golpeados por Rutherfor hasta Yoh anular su Over Soul.

Cuando por fin despierta Hao le envía un mensaje a las campanas de Oracle que se lee "'tan pequeño" Llega a la final de la planta y sin esfuerzo mata a todos con una simple mirada, con exclusión de Rutherfor, Opacho y Yoh. Después de Hao intenta desterrar Yoh de su área en el Gran Espíritu Ren, Lyserg, Chocolove y Horohoro aparecer dentro de ella, con los Cinco Grandes Espíritus Elementales . Una batalla feroz entre los 5 Guerreros Elementales y comienza el Shaman King.

Al final Hao revela que él simplemente estaba preparando para su uso final y el Gran Espíritu para destruir un sol y crear un agujero negro que absorbe almoust los cinco guerreros hasta que el tren del alma llega y todos los anclajes. Hao es finalmente disuadidos de su plan de destruir a la humanidad cuando su madre llega y todo el mundo es enviar de vuelta ..

Funbari no UtaEditar

En los siete años después del torneo chamán, Horohoro ya graduado de la secundaria, aprende acerca de cultivo y agricultura. Él parece haber comenzado a trabajar en la creación de un campo de petasita con sus propias manos y atribuciones con su hermana Pirika, aunque ella está más interesada en su novio. Él también lucha contra las compañías madereras ilegales. Horohoro incluso han creado un caramelo azul con sabor a dulce bola Marimo, a pesar de que no se vende bien.

Cuando llega a la estación de tren Funbari ga Oka asusta a Hana Asakura por que según el tiene cara de pervertido por lo cual le da un puñetazo en la cara de vuelta. Es reprendido por Chocolove y Lyserg que llegan al mismo tiempo. el como los demás se sorprende al ver llegar Ren en un coche de caballos y más tarde en la cafetería se pregunta quién es la madre del hijo de Ren, Men Tao. Lyserg alusión a ella, señalando las características del niño y su nombre, aunque se ven interrumpidos por Ryu que anunciar que Yoh y Anna se retrasaron. Después de recordar su promesa final a Hao, Yoh y Anna por fin llega y hacen una fiesta en Onsen Funbari donde entra en una pelea con Ren. Después de que la fiesta ha terminado se le ve tumbado inconsciente en la mesa diciendo a Hana que se calme cuando le grita a ellos.

Es muy astuto, fue capaz de tallar y hacer una tabla de snowboard fuera de la madera con símbolos ainu en el mismo.

EspírituEditar

Su espíritu guardián es Kororo (冰; hielo Kori sentido, Corey en el anime Inglés), un pequeño espíritu de la naturaleza.

Diferencias ente el Manga y el AnimeEditar

  • En el manga, Horo Horo aparece en la primera batalla contra Yoh, y dista bastante de ser un muchacho alegre. En el anime, Conoce a Yoh después de que este y Manta Oyamada lo encontraran en la calle desmayado, luego pelea con Yoh. Además en el anime es un chico bastante divertido.
  • Su origen sólo se sabe por una investigación de Manta, y nunca habla sobre su pasado, hasta hace poco en los recientes capítulos de la re-edición del manga titulado KangZengBang. En el anime aparece en el episodio 9 y él mismo habla sobre sus raíces ainu.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre de pila, Horokeu, significa lobo en lengua Ainu.
  • En el japonés original, su mote "HoroHoro", tiende a ser mal pronunciado por varios personajes como "boroboro" (basura o mierda en japonés).
  • Tiene un gran parecido con Gakko Ibuki.

Galería MangaEditar

Galería  AnimeEditar

Plantilla:Equipo de Ren