FANDOM

Tamao Tamamura

Tamao Tamamura

Tamao Adulta

Chara1 30

Kanji たまお・たまむら
Kana たまお・玉村
Rōmaji Tamao Tamamura
Apodo "Espada de metal Tamao"
Debut
Manga Capítulo 49
Anime Episodio 17
Voz
Seiyū Nana Mizuki
Otras Lenguas Verónica Taylor (Ingles)
Geni Rey (Castellano)
Gabriela Guzmán (Latinoamérica)
Perfil
Genero Femenino
Edad 11 (Shaman King)
19 (Funbari no Uta)
26 (Flowers)
Cumpleaños 17 de Junio de 1988
Signo Zodiacal Géminis
Origen Saitama, Japon
Color de Pelo Rosa
Color de Ojos Rosados
Estatura 1.40 cm (Antes)
Afiliación Familia Asakura
Equipo Hao
Ocupación Chamán
Okami
Datos
Espíritu Guardian Dai Tengu (Ahora)
Ponchi y Konchi (Antes)
Furyoku 1.500
Tamao Tamamura (たまお・玉村 , Tamao Tamamura) antiguamente conocida como "Espada de metal" Tamao (日本刀のたまお, Nihontō no Tamao) es la única estudiante conocida del templo de los Asakura. Tiene la habilidad de predecir el futuro mediante la adivinación Kokkuri, al igual que Yohmei Asakura, aunque de vez en cuando sus premoniciones fallan. Es una de las pocas personas que se ríen de los chistes malos de Chocolove. Es aprendiz de shugenja y Mikihisa Asakura es quien se encarga de su adiestramiento.

Vive con la familia Asakura desde que tenía 4 años, que es cuando quedó huérfana. Es una chica muy retraída, y al parecer siempre ha estado enamorada de Yoh. Le cuesta mucho expresar sus sentimientos. Aún no tiene el poder ni las habilidades necesarias para poder ayudar en la lucha, aunque con sus humildes predicciones hace lo que puede. Sus espíritus acompañantes son Ponchi y Konchi. Más tarde en Funbari no Uta su espíritu acompañante es Dai Tengu.

AparienciaEditar

Tamao es una chica alta, delgada, de aproximadamente 140 cm, de tez blanca, ojos color ámbar con el pelo corto de color rosa. Ella se ve generalmente con una simple camiseta blanca, pantalón negro, zapatillas rosas y con cuaderno en la mano.

En su edad adulta, Tamao luce un poco más alta, con su cabello más largo y recogido. Su apariencia sólo cambia un poco, al igual que su actitud, que se asemeja mucho a la de Anna. La única diferencia es su cabello, estatura y su nuevo cambio de ropa.

PersonalidadEditar

Tamao es una chica tímida que está enamorada de Yoh Asakura, a pesar de que sabe que está comprometido con Anna, afirma que sus sentimientos por él son muy fuertes. Al principio, es tan tímida que usa su cuaderno para dibujar en él con el fin de decirle a la gente lo que quiere decir. Durante el Torneo de Chamanes, empieza a tener cada vez más confianza en sí misma gracias a la influencia de Anna y el combate contra el Equipo "Hana-Gumi" e incluso tratan de proteger a los moribundos Marco Lasso de Anahol Pokki, aunque eran claramente más fuerte.

Tras la conclusión del Torneo de Chamanes, Tamao sufre un cambio drástico de personalidad seguido por el estrés de manejar el Funbari Onsen y el cuidado de Hana Asakura por su cuenta. Esto, junto con la muerte de su maestro Mikihisa Asakura, hace que se quiebre y se vuelva loca en el oeste de Tokio durante tres años seguidos. Cuando los Cinco Guerreros Elementales vuelven a juntarse, ella vuelve a sus sentidos y vuelve a asemejarse a Anna, tanto en apariencia como en personalidad, hasta el punto en que Hana la confunde con su madre. Su timidez ha desaparecido por completo, después de haber sido reemplazada por un aire de autoridad discreta. Su habilidad para inspirar miedo es tal que Hana se refiere a ella como un "monstruo".

Años más tarde, después de Hana descubre la verdad sobre sus padres, todavía se preocupa por él y es ferozmente leal a la familia Asakura. Entra en pánico cuando se entera de que los miembros de la Rama de Familias Asakura han llegado a la ciudad y después de que Luka Asakura y Yohane Asakura atacan a Hanna, ella se vengó destrozando la casa de la Rama de la familia con Dai Tengu.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Tamao tiene 10 años al inicio de la serie. Su cumpleaños es el 17 de junio de 1988 y su tipo de sangre es A. Ella fue huérfana a temprana edad, fue encontrada y presentada a la familia por el padre de Yoh Asakura, Mikihisa Asakura. Ella estuvo bajo el entrenamiento de Yohmei Asakura para aprender la adivinación.

Segunda ronda del Torneo de ChamanesEditar

En un punto, se enfrenta con Jun Tao y Anna Asakura contra el Equipo "Hana-Gumi".

Funbari No UtaEditar

Después de que terminara el Torneo de Chamanes, Tamao se ve obligada a cuidar de Hana Asakura y a supervisar la construcción de "Funbari Onsen", todo mientras asistía a la escuela secundaria. Durante este tiempo, tanto Yoh como Anna están lejos, y Hana cree que ella es su verdadera madre. Bajo tremenda presión, sumada la muerte de Yohmei Asakura, hacen que su antigua y tranquila personalidad se rompan. Desde entonces ella cambia rotundamente, volviéndose loca. Se adueña de la espada Harusame y logra dominar el Oeste de Tokio durante tres años consecutivos con esta. Con el tiempo ella adquiere la formación para convertirse en una Okami y el Furyoku necesario para convocar a Dai Tengu, convirtiéndolo en otro de sus espíritus acompañantes, sumándose a Ponchi y Konchi, quienes siguen estando a su lado.

A sus 19 años de edad, Tamao tiene gran parecido, tanto en apariencia como en personalidad, con Anna. Su cabello es largo y lleva puesto un vestido negro que recuerda al de la joven Itako. Constantemente porta un cuchillo carnicero, y sigue al cuidado de Hana Asakura.

FlowersEditar

Sigue al cuidado del Funbari Onsen, supervisando a Hana Asakura en la escuela. Muchas veces reprende físicamente a Hana y Amidamaru cuando la desobedecen.

Mantiene su fuerte carácter y su presencia causa respeto entre otros chamanes, pero aun así demuestra que siente gran cariño hacia Hana, y que hace todo lo posible para que él esté seguro. 

CuriosidadesEditar

  • Anna dijo una vez que si ella no estuviera, lo más probable es que Yoh y Tamao se hubieran casado.
  • En ningún momento se vio a Tamao enfadada o, al menos, celosa de Anna (respecto a Yoh) lo cual demuestra que Anna era una gran amiga suya, y además, que posee un gran corazón.
  • En el anime posee una personalidad menos tímida que la del manga.
  • Puede ser uno de los personajes femeninos más queridos (junto con Anna y Jun Tao)
  • En el manga se logra apreciar que ella y Iron Maiden Jeanne mantienen una relación bastante cercana a la amistad.

Galería MangaEditar

Galería AnimeEditar